Dates. Buscando el Amor.

923324_476401792429932_1838588851_n

Que no os eche para atrás el titular de mi post, en serio, Dates en su ADN u objetivo principal propone ésta búsqueda entre sus personajes, pero la manera en que lo hace os aseguro que no es nada clásica.

La propuesta de Dates es otra, nos presenta la tan moderna y cosmopolita ciudad de Londres como decorado y nos muestra a una serie de personas que mediante los conocidos portales de citas por internet intercambian experiencias y tratan de conseguir eso tan difícil llamado amor.

El patrón de personalidades de todo el elenco coincide en algo principalmente. Todos ellos gozan de unas vidas más o menos estables, buenos trabajos, cero problemas económicos y por qué no decirlo de muy buen ver. Pero parece que lo más importante y de lo que el resto de los mortales a veces creemos que no nos damos cuenta que tenemos es a ellos lo que más les atormenta. Y es la sensación de una vida vacía, falta de cualquier tipo de sentimiento que te haga reír, llorar, gritar, o tan sólo expresar lo que sientes sin miedo a nada.

Por los desiguales capítulos rondan desde la típica femme fatale, en este caso Mia, (Oona Chaplin)  protagonista del capítulo piloto, en mi opinión el mejor sin descartar el resto claro, y de la cual vemos esa fuerza que tienen este tipo de mujeres en los contactos cortos pero que se desmoronan o acaban siendo temerosas cuando se les plantea algo más serio. Del lado masculino tenemos a David (Will Mellor) el tío sincero y bonachón que en principio sí sabe lo que quiere pero que se planteará numerosas cuestiones al igual que el resto.

Via: Channel 4

Otra de las féminas que repite capítulo es Jenny (Sheridan Smith), (repite porque alguno de los personajes aparece por partida doble), desencantada por un plantón el día de su boda trata de buscar sustituto que reúna las cualidades de su anterior relación pero con distinto final claro. Personaje que encierra las situaciones más esperpénticas de la serie en sus dos citas.

Y por último comentaros a modo de apunte freak el personaje de Nick (Neil Maskell ) sólo por el hecho de que lo tengo todavía en la cabeza con su personaje en Utopía y me dejó descolocado verlo en estos menesteres y sobretodo en el capítulo que le toca. Ya veréis por qué lo digo.

El resto os lo dejo a vosotros, ya que si empezáis a verla no os va a suponer ningún esfuerzo. Y digo ningún esfuerzo porque el formato es simple, nueve capítulos (espero que firmen segunda temporada) y duración de veinte minutos cada uno de ellos.

Con estas premisas se presenta una serie que creo que pretende reflejar un tipo de relaciones que se mueven hoy en día a esa altura de la vida, no con ello quiero decir que seamos así, o que los que rondan la treintena larga sólo dispongan de ese tipo de herramientas para buscar pareja, pero lo que si veo es la inmediatez con la que queremos conseguir nuestro ansiado trofeo y la igual rapidez con la que desechamos posibles candidatos/as.

De igual manera, como he dicho antes, también pone de relieve que lo más importante  para todos ellos es lograr ocupar un vacío ya no sólo sentimental sino el que ocupa una soledad reinante en este formato actual de vida digital y redes sociales atestadas de millones de amigos virtuales que en realidad son eso literalmente.

Nadie dijo que Cupido lo fuera a poner fácil.

Os dejo con un tráiler: