Broadchurch. Nadie conoce a nadie.

tumblr_mrucxcIHXQ1qbfb3ao1_1280

Con el asesinato de un niño, vecino del pueblo tranquilo y de postal como lo es Broadchurch arranca esta serie en dónde la premisa es guardar bien sus cartas, tanto las argumentales, como las de los propios personajes. Se podría decir de ella que es una serie policíaca pero caeríamos en un error, aunque al principio puede presentarse coma tal, a medida que va avanzando nos trata de explicar algo que va más allá de eso.

El dolor de una familia rota por tan desgraciado suceso nos irá desvelando que hay una sombra que se propaga por todo el pueblo a medida que no se encuentra culpable y que todos los que allí lo habitan pueden ser los asesinos. Con la presentación de cada uno de los personajes veremos cuáles son sus vidas y lo poco que se conocen de ellas en tan apacible lugar. A eso juega Broadchurch.

Nos enseña el tablero dónde se va a jugar la partida, el número de jugadores que lo van a componer y un final de los de serie grande. El tono que se la ha dado en la descripción de los personajes y sus historias creo que es más que justificado, ya que evita que podamos hacernos una idea del perfil del asesino y va en coherencia con el mensaje que quieren darnos sus guionistas. Apoyada también con una banda sonora que nos hará sumergirnos más si cabe en una tensión creciente.

De las caras visibles, dos a destacar, el atormentado inspector Alec Hardy (David Tennant), de todos conocido por su papel en Doctor Who y del que en esta serie nos deja signos de buena interpretación y un carácter scotish que da un pelín de juego.

414124.1

Por otro lado la sargento Ellie Miller (Olivia Colman, puede que la recordéis de Twenty twelve), la que realiza un trabajo grandioso con este papel y digamos que está en el lado más humano de la pareja de detectives ya que el caso le toca de cerca al ser vecina del pueblo y amiga de la familia. El resto son papeles menores pero que realizan su trabajo con más o menos protagonismo dentro de la trama y no destacaría ninguno en especial.

Con todo esto recomiendo el visionado de esta serie de la que si os lo proponéis incluso, la podéis ver de un tirón, cosa que a mi me ha pasado. Por cierto Antena 3 se marca un buen punto emitiéndola en breves semanas, eso sí, hacerme un favor, verla en versión original, como todas las que os interesen, porque no hay color, disfrutaréis como debe de ser de vuestras series favoritas.

Además la promo que están poniendo en la cadena española es taaann larga que casi ves media serie. Horrible. Así que ya me diréis si os ha gustado y si os ha merecido la pena. Os dejo con la promo.